Saltar al contenido
1
Jul

El fuerte golpe que le propinó Álvaro Uribe al Gobierno de Nicolás Maduro

Actualizado: 01/07/2019 11:38

Este lunes durante una entrevista a un medio impreso internacional, el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez arremetió contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El también senador de colombiano puntualizó que no se pueden esperar «resultados a corto plazo» para Venezuela. A su juicio, «lo importante es persistir, no desistir».

Lo que dijo Uribe Vélez contra Nicolás Maduro

Uribe Vélez indicó que el desenlace en el país pasa por «una decisión de las Fuerzas Armadas de deponer a Maduro y al régimen».

El expresidente, aseguró que esa acción conllevaría a un gobierno de transición con Juan Guaidó a la cabeza y a unas elecciones libres y transparentes.

También señaló que la crisis de Venezuela no concierne solo a Estados Unidos, sino a la comunidad internacional. «Donde ha faltado mucha claridad es en Europa. Aquí se sigue insistiendo en un diálogo que solo ha servido para consolidar a Maduro. Tengo miedo de que, por esa vía, la tiranía venezolana se consolide como sucedió con la cubana».

Sobre la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, opinó que legitimó a la «tiranía de Venezuela» y ayuda a consolidar la crisis humanitaria.

«Las visitas, el tratamiento a la dictadura como si fuera un Ejecutivo democrático, legitima la tiranía».

Fuente: Alberto News