Saltar al contenido
hijo del príncipe Harry
28
Mar

Los hijos de William y Harry llevan apellidos diferentes por curioso motivo

Actualizado: 28/03/2019 16:14

Aunque los hijos del príncipe Carlos tienen el mismo apellido, Wales (de Gales), sus hijos no heredarán dicho nombre, y es por eso que el apellido del hijo del príncipe Harry será muy diferente al de los retoños del príncipe William.

Este será el apellido del hijo del príncipe Harry

De acuerdo con la revista británica Hello, mientras que George, Charlotte y Louis (hijos de William y Kate) se apellidan Cambridge, puesto que su papá es el duque de Cambridge, todo parece indicar que los descendientes de Harry y Meghan Markle llevarán el apellido Sussex, porque él es el duque de Sussex.

Esta es una tradición que existe desde hace varias generaciones en la Familia Real Británica, pues William y Harry se apellidan Wales (Gales), debido a que su padre, Carlos es el Príncipe de Gales.

Lea también: Por está razón el hijo de Meghan Markle podría no ser príncipe o princesa

Ese apellido los ha acompañado a lo largo de su vida, y lo han usado, por ejemplo, en su época escolar, universitaria, así como durante su paso por el ejército inglés: William era conocido como “Teniente Gales” y su hermano, “Capitán Gales”.

Y como era de esperar, los dos primeros hijos de William y Kate están registrados en el colegio como George y Charlotte Cambridge.

View this post on Instagram

The Duke and Duchess of Cambridge are pleased to share a new photograph of their family. The photograph, taken by Matt Porteous, shows The Duke and Duchess with their three children at Anmer Hall. This photograph features on Their Royal Highnesses’ Christmas card this year.

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

Algo similar ha sucedido con las princesas Eugenia y Beatriz, hijas de Sarah Ferguson y Andrés de York. Efectivamente, las hermanas llevan el apellido York.

El hijo del príncipe Harry no es el único con lidiar con apellidos diferentes

Tenemos por ejemplo el caso del príncipe Carlos que es muy particular, pues el nombre completo de su padre es, príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca. Su apellido legal cambió un día antes de casarse con Isabel II, pues el padre de ésta, el rey Jorge VI lo nombró Felipe de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich.

La cosa para Carlos se complicó por el estatus de su padre, quien es príncipe consorte; por lo tanto, no pudo heredar sus “apellidos”, así que su madre, la reina, proclamó:

«Cualquier miembro de la familia real que no estuviera en la línea de sucesión al trono, llevaría el apellido de “cortesía” Mountbatten-Windsor, pues no podía recibir el título de Alteza Real al haber heredado el “linaje” de la realeza por parte de madre, y no de padre».

Al morir Jorge VI, Isabel se convirtió en reina de Inglaterra y cambió entonces el estatus de su hijo, quien a los nueve años fue nombrado Príncipe de Gales, el 9 de julio de 1958, aunque fue investido con este título 11 años después, en julio de 1969 en el Castillo de Caernafon.

Este título, que se otorga a los herederos de los reyes británicos, existe desde 1301 y fue instituido por el rey Eduardo I de Inglaterra.

Fuente: Quién