Saltar al contenido
27
Nov

El impactante video de la explosión de una planta química en Texas

Actualizado: 27/11/2019 11:09

A través de las redes sociales fue difundido el video del momento en que se genera la explosión de una planta química en Texas, Estados Unidos.

La ciudad de Texas fue sacudida durante la madrugada de este miércoles por una gran explosión que generó un incendio en una planta de productos químicos.

La explosión de la planta química en Texas no dejó fallecidos

Por el momento no se ha informado de muertos ni heridos, aunque la onda expansiva llegó a kilómetros de distancia.

La deflagración tuvo lugar en la planta del grupo TPC, que también produce derivados del petróleo, en la localidad de Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana.

Ocurrió sobre las 01.00 hora local (07.00 GMT), informó el juez del condado de Jefferson, Jeff Branick, citado por la emisora local KFDM-TV.

 

Branick calificó como “un milagro” que, por el momento, no se hayan registrado víctimas mortales y que sólo se tenga conocimiento de tres heridos leves.

Del mismo modo, el funcionario añadió que todos los trabajadores de la planta están a salvo.

El impactante video de la explosión de una planta química en Texas
El impactante video de la explosión de una planta química en Texas

Evacuaron a las comunidades aledañas

Los bomberos ordenaron la evacuación obligatoria de todos los residentes en un radio menor a un kilómetro.

No han descartado ampliar ese área en función de la evolución del incendio, indicó el Departamento de Bomberos Voluntarios de la cercana Nederland en su página de Facebook.

La explosión dañó los cristales de casas situadas a varios kilómetros de distancia e incluso en un escuela de la zona, por este motivo abrieron un refugio en Nederland.

 

Fuente: EFE.