Saltar al contenido
estrategias de Donald Trump para Venezuela
1
Jul

El inesperado anuncio de Donald Trump sobre Venezuela 

Actualizado: 04/07/2019 9:39

Las estrategias de Donald Trump para Venezuela ya están listas. El mandatario afirmó este lunes 1 de julio que su Gobierno trabaja hasta con cinco alternativas diferentes para ayudar al pueblo venezolano que sufre una situación “desgarradora”.

El presidente de Estados Unidos reiteró que sigue de cerca la situación que atraviesa el país. Agregó además que discutió todas las opciones con líderes de otras naciones.

“Estoy siguiendo a Venezuela muy de cerca, es una catástrofe, es lo que el socialismo puede hacer, lo digo todo el tiempo. Era uno de los países más ricos hace 20 años. He aquí un tipo que tiene algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo, y no tienen agua, no tienen comida, es realmente increíble. Lo discutí con casi todos los lideres esta semana, lo discutimos también porque no queremos que eso nos suceda a nosotros ni sus países”, confesó Trump en un video compartido por TVVenezuela Noticias.

Sobre la gran migración venezolana al extranjero, el mandatario agregó que “tanta gente está dejando a Venezuela, va a haber un pueblo fantasma».

«Es algo muy malo que está pasando en Venezuela, nadie ha visto nada parecido en verdad, especialmente desde el punto de vista que eran tan ricos, y muchos de ellos viven en Doral, y la llaman la pequeña Venezuela, los conozco muy bien, son personas que trabajan duro, lo cual es sencillamente increíble, y ver lo que está pasando en Venezuela es desgarrador”.

Las estrategias de Donald Trump para Venezuela

El mandatario estadounidense finalmente habló de los planes que tiene para Venezuela y reveló que tiene cinco estrategias diferentes para abordar la crisis y ayudar a los venezolanos.

“Tengo muchas estrategias, tengo cinco estrategias diferentes que podría cambiar en cualquier momento. Pero mientras tanto, les estamos ayudando desde el punto de vista de la ayuda, dándoles tanta ayuda como podamos».

Del mismo modo agregó: «Creo que están cometiendo un grave error porque no están facilitando la ayuda, como ustedes saben, no es fácil llegar a la gente, la gente se muere de hambre, no hay agua, tienen petróleo y no tienen agua. Tenemos muchas cosas preparadas y tenemos que hacer algo. No queremos hacer nada porque no queremos involucrarnos hasta el punto en que ustedes están pensando, pero tenemos muchas alternativas. Tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela, y veremos qué pasa, está muy mal, y Maduro lo está haciendo muy mal obviamente, no está funcionando, no está funcionando”, concluyó.

Fuente: Noticiero Digital