Saltar al contenido
2
Nov

El inquietante mensaje del Estado Islámico por la muerte de «califa» (Detalles)

Actualizado: 02/11/2019 9:10

A través de sus redes el Estado Islámico envió un duro mensaje para que los «lobos» solitarios venguen la muerte de su “califa”.

La banda yihadista, además de sus “medias” oficiales, utiliza otras que trabajan a sus órdenes, para publicar todo tipo de amenazas, que van acompañadas de carteles alusivos. En uno de ellos, sugieren asesinar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El mensaje del Estado Islámico

Daesh publica, cada vez con más asiduidad, mensajes en español destinados a sus “combatientes” y “lobos solitarios”. Este hecho demuestra la intención de los yihadistas de atentar en cuanto tengan la menor oportunidad.

En dichas publicaciones, se insertaban una serie de mensajes en los que se animaba a sus receptores para que atacaran a los “kuffar” (infieles) seguidores de la Cruz (de Cristo).

Recientes operaciones contra Daesh permitieron conocer que la banda trasladó gran parte de su operativo criminal a Afganistán, en especial en la zona más próxima a Pakistán.

Por lo que respecta a España, la realidad de los “lobos solitarios” está ahí. Quedó demostrada tras la brillante operación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en la que lo detuvieron, en la localidad madrileña de Parla, uno de estos individuos.

Fuente: La Razón