Saltar al contenido
24
Nov

El inverosímil significado del emoji del piloto en WhatsApp

Actualizado: 24/11/2019 8:36

En el catálogo de emoji que presenta la aplicación de WhatsApp está la del piloto y muy pocos conocen su significado. En esta oportunidad, te presentaremos la definición y lo que puedes expresar con este emoticón.

La llegada de los emojis al mundo digital facilitan a los usuario el expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

Significado del emoji del piloto en WhatsApp

El piloto de WhatsApp cuenta con dos variaciones, tanto masculina como femenina. Resulta una secuencia de los emojis «Hombre» y «Airplane». Estos se usan con una combinación de ancho cero entre cada personaje y se exponen como un solo emoji en las plataformas compatibles. Lleva como nombre «Man Pilot» y se añadió a Emoji 4.0 en 2016.

Este emoticón representa a un piloto profesional que tiene como función manejar un avión. Se muestra vestido con un uniforme reconocible y un sombrero de piloto.

Muy comúnmente este emoji se utiliza en el contexto de esta profesión. Los hombres que de alguna forma tienen conexión con un avión, los que van a ser pilotos o los propios pilotos reales, o hasta en las publicaciones y mensajes sobre estos. Sin duda alguna, esta profesión es muy deseada por los niños. Suele ser uno de sus sueños y quieren cumplirlo cuando crezcan, por esa razón también se puede relacionar con los sueños, nuevas alturas y logros.

Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.

Fuente: La Verdad Noticias