Saltar al contenido
20
Jun

El macabro hallazgo de fosas clandestinas en Culiacán

Actualizado: 20/06/2019 18:27

Este miércoles, se realizó un macabro hallazgo en una fosa clandestina a 400 metros de la carretera Eldorado-Ponce en Culiacán.

En el lugar localizaron cuatro cuerpos en estado de descomposición. Después de pasar varias horas revisando minuciosamente cada metro del área, pudieron dar con los cadáveres, momento en el cual dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que se encargara del caso.

Alrededor de las 2. 00 de la tarde las autoridades se trasladaron al lugar del hallazgo, donde acordonaron el área para preservar las evidencias.

Le puede interesar: ¡Aterrador! Encuentran más fosas clandestinas en México (Detalles)

El dantesco hallazgo de una fosa clandestina en Culiacán

Cuando ingresaron los investigadores especialistas descubrieron que los cuerpos en realidad estaban semienterrados y que aún tenían tejido orgánico. Asimismo, las fosas donde estaban tenían 50 centímetros de profundidad y un diámetro de metro y medio.

Hasta el momento se desconoce la identidad o el sexo de las víctimas que estaban repartidas en tres fosas.

El grupo continuará con la búsqueda de más fosas que se pudieran encontrar en esta área, ya que sospechan que podrían encontrar hasta once cuerpos más.

Aparecen más fosas clandestinas en México

Peritos forenses trabajan desde hace nueve días en estas fosas clandestinas Tecomán, informó este martes la fiscalía estatal.

Las primeras fueron localizadas el 3 de febrero y desde entonces suman decenas. Fueron localizadas dentro de dos terrenos ubicados en la comunidad de Santa Rosa, una de las que conforman Tecomán.

“Localizaron 69 cuerpos en Santa Rosa, Tecomán. Trabajan en la identificación genética. El Gobierno Federal apoya con equipo y personal para continuar la búsqueda”, informó en Twitter la fiscalía de Colima.

Fuente: Diario NY