Saltar al contenido
22
Jun

El mejor regalo para un amante de vinos

Actualizado: 22/06/2019 9:06

Sin duda alguna, el mejor acompañante de un exquisito asado es un buen vino, que le da ese toque especial al paladar, simplemente perfecto para la ocasión y el momento preciso.

Es por eso, que a muchos nos gusta poseer en nuestro propio hogar o lugar de trabajo un buen espacio donde resguardar una o dos botellas bien refrigeradas o a temperatura ambiente, dependiendo del clima o donde nos encontremos, lo importante, es que no corra riesgos de ser tropezadas o volcadas por accidente y se pierda la inversión o el tiempo que ha tomado elegirlas.

Así que, por qué no dedicarle un tiempo a elegir un accesorio, como por ejemplo un dispensador, para brindar seguridad a ese producto tan valorado gracias a su sabor o aroma y seleccionar entre los mejores botelleros Metálicos el más adecuado, de acuerdo a las necesidades de cada quien.

 

En este sentido, este artículo de matritum nos da la recomendación de que tomemos en cuenta algunos tips para que la o las botellas se encuentren bien seguras, refrigeradas y/o puedan ser manipuladas fácilmente sin correr riesgos en su lugar de almacenamiento.

En general, las personas que acostumbran a consumir vinos u otras bebidas que requieren un almacenamiento cuidadoso utilizan su propio refrigerador, al cual se le puede personalizar agregando una pieza (que ya es posible obtenerla en el mercado), conocida popularmente como botellero y que es posible adquirirla desde casa vía online.

La ventaja es que hoy día existen variedad de formas de botelleros que se adaptan fácilmente al tipo de refrigerador, como también vienen en diversidad de colores. Pero, los más recomendables son los metálicos, por la simpleza de sus diseños, facilidad de manipulación y limpieza, sobre todo por ser prácticos, livianos y duraderos gracias al material con que son fabricados.

Como todos sabemos, la selección del vino depende de cada región entre otros factores, por lo tanto sería un poco inquietante suponer el gusto particular de cada quien a la hora de hacer un obsequio como este.

Sin embargo, sabemos que una buena botella es un presente fantástico, pero que debe ser muy bien almacenada para preservar sus características hasta el momento del consumo.

Así que la recomendación para no pasarse de listo y hacer el ridículo tratando de adivinar el gusto de otro, lo ideal es obsequiar como detalle personal un buen botellero que no le caería nada mal al homenajeado para almacenar sus vinos preferidos.

Estas piezas generalmente son adaptadas a las figuras de las botellas pero hoy día ya podemos elegir en un sinfín de modelos con divertidas formas para jugar con la decoración del sitio donde serán colocadas en caso de ir fuera del refrigerador.

Para los gustos más exigentes estos contenedores ya vienen con capacidad de almacenar desde 1 botellas a una docena o más, según sea la necesidad o espacio.

Algunos modelos son exquisitamente diseñados para ser expuestos sobre islas, puntos focales de la cocina que inspiran sentido de pulcritud y orden dentro del ambiente, así como la interpretación de un buen gusto por los vinos.