Saltar al contenido
Mike Pompeo a Bagdad
14
Mar

El mensaje de Mike Pompeo que volverá a encender la frontera

Actualizado: 14/03/2019 13:20

Este jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró su empeño de hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela tras los intentos fallidos el pasado 23 de febrero.

Además, sostuvo que Estados Unidos continúa apoyando al presidente interino, Juan Guaidó.

Destacó que USA está “decidido” a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela y prometió que seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la “democracia” al país caribeño.

“Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacerla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido”, comenzó Pompeo en su video.

“Todos ustedes -afirmó Pompeo- han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados. Deben saber que el pueblo estadounidense no titubeará”.

“Mantendremos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con Brasil y con Colombia y todos los países en la región que entienden su lucha y que entienden que, francamente, su país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar”, subrayó el titular de Exteriores.

Fuente: EFE / Sumarium