Saltar al contenido
Donald Trump con los inmigrantes
11
Ene

El pasado oscuro de Donald Trump con los inmigrantes (Video)

Actualizado: 11/01/2019 12:15

Mientras el presidente de los Estados Unidos, visita la frontera de México, sacan a la luz pública el pasado oscuro de Donald Trump con los inmigrantes.

A través de la red social Twitter, se publicó un video de hace 15 años, donde Donald Trump se subía al escenario de la Universidad Wagner en Staten Island (Nueva York) para dar el discurso de graduación de la generación de 2004.

Donald Trump con los inmigrantes, años antes de querer construir un muro físico en la frontera con México, el actual presidente de Estados Unidos también tenía palabras para los muros, en este caso dentro de un alegato para que nada impidiera a las nuevas generaciones cumplir el sueño americano, costara lo que costase.

“No te rindas. No permitas que suceda. Si hay un muro de hormigón frente a ustedes, pásalo, supéralo, pero ve al otro lado de esa pared”, animaba con emoción a los recién licenciados.

Vestido con una toga verde, Trump insistía en la importancia de la persistencia para alcanzar tus metas: “Les diré que la segunda cosa más importante después del amor es que nunca te rindas”, decía el entonces empresario.

Décadas después, la hemeroteca ha convertido las afirmaciones de Donald Trump con los inmigrantes en un arma de doble filo que se ha vuelto contra él y su discurso de odio anti inmigración en Estados Unidos.

El vídeo, rescatado por el presentador y comediante Trevor Noah alcanzó más de 100.000 retuits, 6.000 comentarios y más de 8 millones de reproducciones en un día.

“Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este vídeo que encontramos”, escribía el presentador en su red social.

Donald Trump con los inmigrantes

Este jueves, Trump viajaba a la ciudad fronteriza de McAllen en Texas para hacer presión a los demócratas e insistir en que existe una emergencia nacional que justifique la construcción del muro, argumentando la crisis de inseguridad que vive Estados Unidos por su proximidad con México.

El presidente ha pedido al Congreso 5.700 millones de dólares para levantar la valla que prometió a sus votantes en las pasadas elecciones, con la que según el mandatario, se conseguiría frenar “la entrada de criminales y drogas” a Estados Unidos.

Fuente: El País