Saltar al contenido
21
Jun

El polémico encuentro entre Diosdado Cabello y Michelle Bachelet

El encuentro entre Diosdado Cabello y Michelle Bachelet estuvo acompañado de la polémica debido al sitio en el que se encontraron los funcionarios.

Esta reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se llevó a cabo horas más tarde del encuentro de Bachelet con el presidente interino Juan Guaidó en la sede del Palacio Legislativo.

¿Dónde fue el encuentro entre Diosdado Cabello y Michelle Bachelet?

El también videpresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encontró este viernes con la Alta Comisionada a los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

La reunión causó polémica en las redes sociales, pues Diosdado Cabello, siendo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano considerado ilegítimo por la comunidad internacional, no recibió a Bachelet en el Palacio Federal Legislativo sino en la Casa Amarilla.

Esto daría pie a las denuncias que realizan los diputados de la Asamblea Nacional. Los parlamentarios opositores afirman que la ANC es un «organismo que usurpa» el lugar originario del Poder Legislativo.

Este viernes culmina la vista de tres días a Venezuela de la expresidenta de Chile. La funcionaria ha estado constatando los hechos que recogió su equipo sobre las violaciones a los derechos humanos.

Fuente: Caraota Digital