pronunciamiento de Juan Guaidó
Ene

El pronunciamiento de Juan Guaidó tras “usurpación” de Maduro

Actualizado: 11/01/2019 19:39

El pronunciamiento de Juan Guaidó no se hizo esperar. El presidente de la Asamblea Nacional se refirió este jueves a la toma de posesión de Nicolás Maduro para un nuevo mandato de seis años.

Guaidó dijo que el poder legislativo asumirá la “representación del pueblo” y declarará al presidente Nicolás Maduro “usurpador del cargo”.

Pronunciamiento de Juan Guaidó

“En esta hora de la patria, todos debemos hacer lo que nos corresponde como sociedad, como comunidad internacional, como Fuerza Armada”, declaró en rueda de prensa.

“Es el momento de una transición que reconozca a todos los venezolanos (…) Hoy vimos cómo el usurpador de Miraflores pretendía exhibir los símbolos del poder, una banda, como si eso le diera legitimidad. Lo que da legitimidad es el voto popular”, agregó.

“El único poder que está por encima es el poder originario, el pueblo de Venezuela, y va a ser convocado. Hoy le toca el turno a la AN de lo que vamos a hacer como colectivo, ser la punta de lanza. Hoy no hay jefe de Estado, no hay Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, no hay titularidad del Estado. Hoy hay una Asamblea Nacional que va a cumplir con el pueblo de Venezuela y la Constitución”, aseveró.

Guaidó hizo un llamado a las Fuerzas Armadas pues “lograr el cese de la usurpación es tarea de todos” e indicó que la AN se declarará en “emergencia”.

Expuso que la AN propondrá en sesión plenaria declarar ausencia del presidente de la República. “Declararemos en plenaria la usurpación del cargo de Presidente de la República, asumiremos la representación del pueblo venezolano como único poder legítimo y autorizaremos el ingreso inmediato de ayuda humanitaria”, sumó.

Por último, convocó a los venezolanos a un “cabildo abierto” para conocer “la ruta para acabar con la usurpación”.

Fuente: Sumarium