Saltar al contenido
23
Ene

El respaldo del TSJ en el exilio a Juan Guaidó

Actualizado: 23/01/2019 15:02

El Tribunal Supremo Justicia (TSJ) en el exilio respaldó la decisión del diputado Juan Guaidó de asumir la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela este 23 de enero.

«El legítimo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, saluda la manifestación de voluntad del ciudadano diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez mediante el cual asume las funciones de Presidente Encargado de la República de Venezuela en los términos previstos en los artículos 233 y 333 de la Constitución de la República».

«Esta máxima autoridad judicial declara la importancia de que los poderes públicos, Asamblea Nacional, Presidente de la República Encargado y Tribunal Supermo de Justicia actúen con base al principio constitucional de colaboración de los poderes públicos con el objeto de rescatar la democracia y la libertad de nuestra Patria», reseña el texto.

La Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, también expresó su apoyo a Guaidó quien asumió el mando frente a una multitudinaria concentración.

Fuente: EPMundo