Saltar al contenido
periodista polaco Tomasz Surdel
24
Feb

El sospechoso tuit de Juan Guaidó que conmocionó a sus seguidores (Reacciones)

Actualizado: 24/02/2019 12:08

A través de cuenta en la red social Twitter, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, colgó en horas de la noche de este sábado tres tuit que despertó la indignación de las personas que lo siguen sin comprender el significado de los mismos.

Lea más: Así habló Guaidó de los camiones con ayuda humanitaria quemados

En el tuit de Juan Guaidó, manifestó que estaba saliendo de hablar con los militares que este sábado se incorporaron a la ruta constitucional.

«Nos reiteran que lo que hoy hay en la FAN es miedo, necesidad e irrespeto. Son soldados que en algun momento tuvieron ilusión por la carrera militar y hoy son prisioneros del terror».

Sin embargo, el segundo tuit de Juan Guaidó causó una serie de reacciones entre sus seguidores. En el mensaje divulgado en la red social del pájaro azul dijo que: «Dudo que Hugo Chávez aceptaría lo que Maduro ha traído para Venezuela y la FAN: hambre, violencia, represión y miedo. Maduro ha destruido todo comenzando por la constitución del 99 promovida por Chávez en el 99 y defendida por nosotros en 2007«.

Reacciones por el tuit de Guaidó

Un gran número de personas que siguen en la red social al presidente interino de Venezuela, criticaron los mensajes por no entender la estrategia del joven diputado de la Asamblea Nacional.

El abogado constitucional, Fermín Mármol, manifestó que «claro que es complejo comprender el por qué del mensaje, la emocionalidad claro que está muy presente, las palabras no son para nosotros, caramba racionalidad; todos sabemos cómo empezó ese desastre, cómo se desarrollo, los autores, los guionistas y colaboradores. Estrategia».

Sin embargo, las reacciones negativa ante el tuit de Juan Guaidó, abundaron en su cuenta en la red social, perosonas que le recoradron que «¿Por tratar de convencer a un 15 o 20% de los venezolanos sometes a un 80% a una terrible y penosa espera que puede significar la muerte para muchos?, ¿Porque tiene que prevalecer esa minoría sobre la gran mayoría que desea un cambio inmediato?».

Fuente: EP Mundo