Saltar al contenido
15
Ago

El terrible error que persigue a los padres del autor del tiroteo de Ohio

Los ciudadanos y familiares de las víctimas no perdonaron la redacción del obituario del autor del tiroteo de Ohio. La familia de Connor Betts decidió despedirlo con un emotivo mensaje y resaltando sus mejores aspectos, pero cometieron un terrible error: no mencionaron o se disculparon por las nueve personas que asesinó el pasado 4 de agosto.

Los padres terminaron pidiendo disculpas por publicar un obituario «insensible» sobre su hijo, tal y como reconocieron, en el que no se mencionó la «terrible tragedia» que provocó en la ciudad de Dayton.

El ofensivo obituario del autor del tiroteo de Ohio

Entre las víctimas de Betts, de 24 años y quien fue abatido por la policía en el momento del tiroteo, estaba su propia hermana. Otro obituario de su hija de 22 años, Megan Betts, fue también publicado en esta web. Tampoco se hizo mención alguna al tiroteo.

«Un hombre gracioso, inteligente y elocuente con una sonrisa amables y unos ojos azules espectaculares ojos azules. Connor Stephen Betts, de 24 años y procedente de Bellbrook, falleció el domingo 4 agosto de 2019. era un ávido lector y Boy Scout, le gustaba nadar, participó en la banda de música de su secundaria y jugaba a la Xbox. Sus amigos, su familia y especialmente su buen perro Teddy le extrañarán enormemente», decía el obituario.

Brian Koch, el dueño de la funeraria, confirmó que la familia había escrito esas despedidas.
Brian Koch, el dueño de la funeraria, confirmó que la familia había escrito esas despedidas.

El texto fue publicado el pasado martes en la página web de la funeraria Conner & Koch pero fue eliminado al día siguiente, después de que la prensa estadounidense se hiciera eco de ello. En su lugar, se publicó una disculpa de los padres de Betts, Stephen y Moira.

«En su duelo, presentaron al hijo que conocieron, lo que no disminuye de ninguna manera el horror de su última acción. Lo sentimos mucho», señala el breve comunicado publicado en la web de la funeraria.

La masacre en Ohio

A primera hora del 4 de agosto, Betts disparó a varios viandantes en Oregon, un distrito de ocio nocturno en el centro de la ciudad de Dayton. Armado con un rifle de asalto y munición extra, Betts realizó 41 disparos en menos de 30 segundos mientras caminaba hacia un club llamado Ned Peppers. Luego fue abatido por la policía antes de que pudiera entrar al local.

Connor Betts arremetió contra desconocidos en una zona social y los motivos de su ataque son desconocidos.

El suceso en Dayton ocurrió menos de 24 horas después del tiroteo masivo de El Paso. El mismo dejó 22 muertos, convirtiéndose en uno de los más mortíferos de los últimos años en Estados Unidos. Las autoridades se mantienen alerta ante la posibilidad de más masacres masivas en las calles.

Fuente: MSN