Saltar al contenido
14
Feb

El terrorífico momento del choque de un crucero en Puerto Rico (Videos)

Este martes, más de 1.000 pasajeros que viajaban a bordo de un crucero de Norwegian Cruise Lines vivieron un espeluznante momento cuando el navío se estrelló contra los amarres del puerto de San Juan, en Puerto Rico, después de que problemas técnicos obligaran a desviar su rumbo.

El buque comercial había partido de Puerto Cañaveral, en Florida. Los viajeros habían pagado por una ruta de siete días a través de las Islas Vírgenes británicas. Aunque el martes estaba previsto que arribaran en Tortola, cuestiones mecánicas detectadas en alta mar hicieron que atracara en San Juan.

Las imágenes, grabadas por el pasajero de un crucero cercano, muestran cómo el barco se aproxima lentamente a una de las plataformas de amarre. Sin lograr controlar su dirección, continúa virando hacia una segunda base que se rompe y se hunde en el agua.

Al final del video se observa a centenares de pasajeros asomados en las terrazas de sus camarotes.

Según informó la compañía noruega, los fuertes vientos provocaron que el crucero chocara contra las plataformas.

“Hoy mientras Norwegian Epic estaba maniobrando para entrar al Puerto de San Juan, en Puerto Rico, con un piloto local a bordo y la ayuda de dos remolcadores, los vientos dominantes hicieron que la nave se desviara hacia el muelle, dañando dos puntos de amarre del muelle tres este” explicó Norwegian Cruise Lines en su breve comunicado.

El navío permanecerá en el muelle de San Juan hasta el jueves, cuando se espera que se hayan resuelto las fallas en el motor.

“No se han reportado heridos y los pasajeros están desembarcando en este momento como se había programado previamente. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para evaluar los daños” agregó la compañía, que no aclaró si devolverá el dinero a sus clientes.

Norwegian Epic, nombre que recibe el crucero, debía completar una ruta de siete días a través de las Islas Vírgenes británicas. La primera parada, en Tortola, tendría que haberse realizado el martes. Un día después, se esperaba su llegada a St Thomas, una isla virgen de EEUU, mientras que el jueves atracaría en Great Stirrup Cay, en Bahamas.

Sin embargo, todos estos planes se vieron frustrados cuando se presentaron los problemas mecánicos. El sábado los pasajeros volverán a Puerto Cañaveral sin haber visitado algunos de estos destinos, y aún no saben si recibirán un reembolso del dinero que invirtieron en sus vacaciones, ya que la compañía no ha aclarado si ofrecerá algún tipo de compensación.

Fuente: Infobae