Saltar al contenido
7
Sep

El trágico error que cometió la Fuerza Aérea de EEUU

Actualizado: 07/09/2019 14:01

Un accidente de un avión de la Fuerza Aerea en EEUU conmocionó a los habitantes de Arizona. El pasado jueves accidentalmente el A-10C Thunderbolt II lanzó accidentalmente un misil fuera del campo de tiro designado.

La aeronave lanzó “involuntariamente” un cohete M-156 durante una misión de entrenamiento, afirmó la Base de la Fuerza Aérea Davis-Montan en un comunicado.

Accidente de avión de la Fuerza Aérea en EEUU

“Durante una misión de entrenamiento de rutina, un A-10C Thunderbolt II asignado al Escuadrón de Cazas 354 del Ala 355 lanzó involuntariamente un solo cohete M-156 aproximadamente a las 10:40 a.m”.

El cohete impactó en un área del desierto deshabitada, no se reportaron lesiones, daños o incendios.

El misil aterrizó en el Área de Operaciones Militares Jackal, ubicada a 60 millas de Tucson, Arizona.

Las autoridades agregó que los hechos se encuentran bajo investigación.

Esta es la segunda vez en un poco más de dos meses en que un avión A-10 abrió fuego en un área no designada para esas operaciones.

Otros accidentes de la Fuerza Aérea

A principios de julio, una aeronave A-10 de la Fuerza Aérea que salió de la Base Moody, en el estado de Georgia, arrojó accidentalmente tres bombas de entrenamiento sobre Florida después de golpear un pájaro.

Las tres municiones no explosivas BDU-33 diseñadas para simular bombas M1a-82 cayeron en algún lugar de la autopista 129 cerca de Suwannee Springs, en el norte de Florida.

Esto no es solo un problema de la Fuerza Aérea. Cada rama de las fuerzas armadas tiene encuentros con pájaros. Según los informes, en mayo, un pájaro golpeó a un caza furtivo F-35.

Se desconoce qué causó el incidente del jueves.

Fuente: Diario NY