Saltar al contenido
24
May

El triste final de una madre hispana y sus hijos en EEUU

En la ciudad de Tampa, Florida una mujer de origen hispano y sus dos hijos murieron calcinados en un masivo incendio, el cual tuvo lugar el pasado miércoles en la madrugada.

Alrededor de las 3:30 a.m. los bomberos del condado respondieron a una llamada que reportaba el fuego en el complejo de apartamentos Captiva Club. Los funcionarios informaron que al llegar al lugar había llamas en el techo de un edificio que contiene unas ocho unidades, y se estaba extendiendo rápidamente.

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que después de que las llamas se extinguieron, los funcionarios encontraron los cuerpos de la mujer identificada como Marelys Velásquez y sus dos hijos totalmente calcinados.

Chronister explicó que un compañero de habitación que vivía con las víctimas “hizo contacto” con la madre y los dos evacuaron el apartamento. Al llegar a afuera, la madre se dio cuenta de que sus dos hijos, de 5 y 10 años, no estaban allí con ellos, y volvió a entrar a buscarlos.

“Ahí es donde encontraron la trágica pérdida de estos tres individuos”, dijo Chronister. “Para que el amor de una madre vuelva a entrar, sin saber ni siquiera si de verdad estaban adentro. Ella perdió su vida por eso. ¿Hay alguna acción mayor de amor que el mostrado hoy por esta madre?” expresó el alguacil del condado de Hillsborough.

Roberto Moteagudo, vecino de las víctimas, contó al reportero Filippo Ferretti de Noticias Univisión Tampa Bay que pudo alcanzar a ver las llamas desde su apartamento.

“Fue increíble. Vi cómo empezaba a correr desde el apartamento de la esquina hacia este lado, cuando el fuego alcanzó la cúpula vi cómo se hundió por el fuego” relató Moteagudo mientras mostraba un video de las llamas que pudo grabar con su teléfono celular.

Este es el tercer incendio en los apartamentos Captiva Club en los últimos años. En abril de 2018, unas 8 unidades fueron destruidas. En 2015, se desató un incendio aún mayor. En octubre de ese año, al menos 12 de las 16 unidades fueron destruidas, en ese momento uarenta personas perdieron su hogar.

Las causas del incendio del miércoles siguen bajo investigación.

Fuente: Noticias Ya