Saltar al contenido
27
Nov

El verdadero significado del emoji de la mano agitándose

Actualizado: 27/11/2019 12:39

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. Existe un emoticono que mucha gente lo usa en WhatsApp pero ¿realmente saben qué significa el emoji de la mano agitándose?

Para muchos el emoji de la mano agitándose puede significar «Hola» o «adiós», pero también tiene otros significados no muy amigables.

La masificación y popularidad adquirida por los emoticones ha generado una nueva manera de comunicarnos. Sin embargo su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice. Este es el caso de la mano saludando.

La llegada de los emojis al mundo digital han facilitado a los usuario el expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

¿Qué significa el emoji de la mano agitándose?

El emoji de la mano saludando, deja en claro su mensaje textual, ya sea para decir «hola» o «adiós. Pero en otros países como China, el emoji puede ser interpretado como un símbolo de que alguien ya no desea ser más tu amigo cuando se usa en WeChat. De forma sarcástica también es usado por los usuarios para desear que algo o alguien se vaya.

Es una clásica mano humana, parecida al emoji de «mano levantada con dedos separados», pero está ligeramente inclinada hacia el lado izquierdo con algunas líneas que dan la apariencia de movimiento. La posición y diseño del emoji dan a entender que la mano está agitándose de forma ondulatoria.

Todos los fabricantes de servicios web, sistemas operativos o dispositivos pueden crear diseños de Emojis de acuerdo con su propio estilo y visión corporativos, por lo que en varias plataformas se modifica el estilo de las líneas de alrededor o incluso se omiten.

Waving Hand fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de «Waving Hand Sign» y unos años más tarde se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Fuente: La Verdad Noticias