"> Eligen a Pelosi presidenta de la Cámara Baja y lanza una bombita a Trump — EP | Mundo Saltar al contenido

Eligen a Pelosi presidenta de la Cámara Baja y lanza una bombita a Trump

La congresista demócrata de California Nancy Pelosi fue elegida este jueves presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.  La política, que ya había ocupado el cargo entre 2007 y 2011, logró más de los 218 votos necesarios.

Pelosi, que se convirtió en 2007 en la primera mujer elegida como presidenta de la Cámara Baja, recuperó hoy el cargo que ocupó de 2007 a 2011. A los 78 años esta representante por San Francisco pasó a convertirse en la principal voz de la oposición y a ocupar el tercero más importante en Estados Unidos, después del presidente y del vicepresidente.

«Trump estaba acostumbrado a gobernar con un Congreso republicano, con una Cámara de Representantes y un Senado débiles con él. Este no será el caso (a partir de ahora): la supervisión del Congreso al Gobierno es nuestra responsabilidad», advirtió Pelosi, de 78 años.

Los demócratas, que han recuperado el control de la Cámara Baja tras las elecciones legislativas, tendrán la oportunidad ahora de abrir investigaciones sobre el Ejecutivo a través de distintos comités de esa cámara, como el judicial.

Pelosi, que fue elegida hoy, planea enfrentar a Trump desde la Cámara Baja en diferentes frentes, desde investigar las muertes de niños inmigrantes bajo la custodia de EEUU hasta exigir las declaraciones de impuestos del mandatario.

Fuente: Infobae