Saltar al contenido
14
Ago

¿Eliminarán el carnet de la Patria? (Detalles)

Nicolás Maduro sigue haciendo de las suyas y ahora anunció la creación de un nuevo carnet para personas discapacitadas.

Durante su alocución de este martes 13 de agosto Maduro informó que crearán un nuevo carnet para las personas discapacitadas que son beneficiadas con el bono José Gregorio Hernández.

Asimismo, indicó que se llevará a cabo esta medida para “certificar al 100%” a todas las personas que tengan este “beneficio” dado por el carnet de la patria.

“La Misión José Gregorio Hernández debe avanzar a la certificación de todas las personas con alguna discapacidad al 100 por ciento”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que el bono José Gregorio Hernández que se entregó en junio de 2019 fue de 16.000 bolívares.

Anuncian creación del carnet para personas discapacitadas

Beneficios con el carnet de la patria

Según la información publicada por el portal del carnet de la patria los bonos que se mantienen vigentes son:

  • Bono de Parto Humanizados: Su monto es de 50.000 Bs.S mensual. Hasta los momento se han registrado 482.985 mil mujeres.
  • De Lactancia Materna : Son para las mujeres que estén amamantando va desde momento del nacimiento hasta cumplir un año de edad el monto es de 50.000 Bs mensual.
  • Bono José Gregorio Hernández : Este beneficio está destinado para las personas que tengan algunas discapacidad. Su monto es de 16.000 Bs.s mensual. Se han beneficiado 1.416.897 discapacitados.
  • Economía Familiar : Está destinados para la familia venezolana que tenga el carnet de la patria por un monto de 16.000 Bs.
  • Bono Pueblo Independiente: Este bono comenzó a llegar el pasado 17 para los carnetizados por un monto único de 30.000 Bs.

Fuente: Maduradas