"> Detallazo de Elliot Abram sobre alzamiento militar del 30 de abril Saltar al contenido

Elliot Abrams revela negociaciones con funcionarios de alto rango este 30 de abril

El alzamiento militar de este 30 de abril en Venezuela, en el marco de la Operación Libertad liderada por Juan Guaidó, ha incluido negociaciones con funcionarios chavistas de alto rango. Así lo reveló el enviado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams.

La revelación de Elliot Abrams sobre negociaciones durante alzamiento militar del 30 de abril

Abrams aseguró que las acciones ejecutadas este martes 30 de abril por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y militares alzados, incluyen supuestas “negociaciones” con funcionarios de alto rango del régimen de Nicolás Maduro, así lo informó Reuters. 

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Abrams habría manifestado que ha recibido información “contradictoria” sobre la situación en Venezuela, pero advirtió que protestas “no salieron de la nada”, pues partieron de negociaciones con personeros alineados al régimen.

La información coincide con las revelaciones que hiciera el Consejero de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, quien este martes aseguró que figuras claves del régimen habían acordado la salida de Nicolás Maduro del Poder.

MIRA: ¡Ahora sí! Guaidó se dirige a Miraflores

VEA: ¿Dónde está Nicolás Maduro? El datazo que soltó Nelson Bocaranda

LEE: El contundente mensaje de John Bolton a la FANB

SEPA: ¡Vea! ¿Hasta dónde llega el alzamiento militar de este 30 de abril?

Alzamiento de Juan Guaidó y liberación de Leopoldo López

Este martes 30 de abril Juan Guaidó y militares sublevados acompañaron al recién liberado dirigente de Voluntad popular, Leopoldo López. Desde las afueras de la Base Aérea de La Carlota, llamaron al pueblo a apoyarlos para buscar la salida de Nicolás Maduro de Miraflores.

El líder del régimen solo ha respondido mediante una publicación en Twitter, en la que afirma que es respaldado por el alto mando militar. Mientras que Diosdado Cabello, presidente de la ANC, afirma que se trata de otro intento fallido de la oposición.

Con información de Reuters