Saltar al contenido
tratos de Barack Obama y Nicolás Maduro
8
Ago

Elliott Abrams reveló el oscuro secreto de Obama y Maduro

Actualizado: 08/08/2019 9:41

Los gobiernos del mundo tienen 20 años lidiando con el chavismo, sin embargo, para muchos fue una sorpresa las revelaciones de Elliott Abrams sobre los tratos ocultos de Barack Obama y Nicolás Maduro.

Los tratos de Barack Obama y Nicolás Maduro

El encargado especial de Estados Unidos para Venezuela aseguró que durante el gobierno del expresidente afroamericano se “coqueteó por debajo de la mesa con el régimen del «hijo de Chávez».

“Puede ver hacia dónde me dirijo, hacia Barack Obama. El gobierno de Obama realmente le coqueteó por debajo de la mesa al régimen de Maduro y no lo hizo retroceder particularmente en el lado de los derechos humanos y pensó que podía tratar con ellos tanto como lo hicieron con Cuba”, señaló.

Elliot Abrams enviado especial de EEUU a Venezuela
Elliot Abrams aseguró que la administración de Obama tiene un grado de responsabilidad en la actual crisis de Venezuela.

Al respecto, el diplomático estadounidense comentó que «lo peor» de este declive desde el punto de vista político, económico y desde el punto de vista humanitario, fue bajo la administración de Obama. «Creo que tienen mucho por lo qué responder».

La crisis en Venezuela provocada por Chávez

Durante una entrevista ofrecida a periodistas del Instituto Empresarial Americano (AEI), también indicó que Venezuela llegó a la crisis que se vive actualmente a través de 20 años de gobierno de Hugo Chávez.

“La destrucción de la economía es casi increíble en el sentido de que hemos visto esto donde hay un desastre natural gigante o guerra. Nadie ha visto algo así en un país que no está en guerra y no ha tenido un terremoto o algo así”.

Fuente: Maibort Petit