Saltar al contenido
17
Ene

¡Susto! El mensaje de ELN antes de atentado en Bogotá

Actualizado: 17/01/2019 15:36

La presencia del ELN en Bogotá podría desencadenar el pánico nacional. Aunque de momento no hay pronunciamiento oficial (o directo) del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) sobre su implicación en el atentado con un carro bomba en la Escuela General Santander un mensaje en redes sociales da indicios de sus posible conocimiento del suceso.

Aproximadamente a las 9.40 de la mañana de este jueves 17 de enero, se reportó que una camioneta no autorizada burló los controles de seguridad de la escuela de cadetes, atropelló a dos guardias que detectaron la irregularidad, luego impactó contra un alojamiento femenino de cadetes y finalmente explotó.

La onda expansiva provocó caos en las inmediaciones. De momento autoridades de salud confirmaron nueve muertos y 54 heridos. Luego del lamentable hecho se hizo viral el mensaje que publicó el frente ELN momento previos al siniestro.

“¡Algo sucederá en el calor de esta ciudad!, un estallido de mujeres y hombres que se empiezan a organizar para sacar tanta maleza de este gran jardín de flores rojas”.

El tuit tiene un enlace a un texto publicado en la página del Frente de Guerra Urbano Nacional que se titula “Algo sucederá en el calor de esta ciudad”. Sin embargo, no menciona, puntualmente, un posible atentado contra Bogotá.

#CapitalNoticias: Atentado terrorista en la Escuela General Santander.

Atentado terrorista en la Escuela General Santander. EN VIVO #CapitalNoticias →

Posted by Canal Capital on Thursday, January 17, 2019

Pasadas las 10 de la mañana de la jornada, luego de la explosión del carro bomba, decenas de usuarios de Twitter rechazaron el tuit y lo relacionaron con el hecho que enluta al país. La presencia del ELN en Bogotá está siendo investigada por las autoridades.

Fuente: Pulzo / EP Mundo