Saltar al contenido
salvoconductos para venezolanos en Chile
6
Ago

Embajada de Venezuela en Chile suspende un importante trámite

Los motivos no están claros, pero la noticia llega como un golpe para los criollos que tuvieron que dejar el país por motivos de peso. De acuerdo con un comunicado oficial, los salvoconductos para venezolanos en Chile dejarán de ser emitidos.

Suspenden el salvoconductos para venezolanos en Chile

La Embajada de Venezuela en Chile anunció que ya no emitirá salvoconductos como medida de reingreso al territorio chileno. Esto para la comunidad venezolana residenciada en el país que esté en trámite para obtener la visa. A través de una dura información en su cuenta oficial de Twitter, el ente confirmó la medida:

“Informamos a la comunidad venezolana residenciada en Chile y que se encuentre o considere viajar fuera de este país por diferentes motivos, que no se emitirán más salvoconductos como medida de reingreso”.

¿Qué es el salvoconducto para venezolanos en Chile?

El salvoconducto permitía a los venezolanos salir de Chile por distintas razones sin importar que sus documentos de identidad estuvieran vigentes, por un lapso de cinco días hábiles. El permiso se emitía directamente por la embajada o por los consulados de Venezuela en Chile.

La medida fue aplicada de forma temporal por el Departamento de Extranjería y Migración para atender contingencias generadas por la incorporación del Visto Consular de Turismo para venezolanos, que debe ser solicitado en Venezuela para poder ingresar a Chile.

Fuente: Panorama