Saltar al contenido
28
Jun

Embarazada recibe un balazo y luego es acusada de matar al feto ¡Vea por qué!

Actualizado: 28/06/2019 13:43

¿Las autoridades empiezan a tomar decisiones que van en contra de la lógica? Los detalles del caso de Marshae Jones, de 27 años, inician una polémica sobre los derechos de las mujeres en Estados Unidos.

De acuerdo a los medios locales, la mujer residente de Alabama, estaba embarazada de cinco meses cuando Ebony Jemison (23) le disparó en el estómago durante un altercado relacionado con el padre del feto. El evento se registró en diciembre de 2018. Producto del ataque el feto murió. Sin embargo, ahora la acusada fue liberada y la madre del neonato es acusada de homicidio culposo.

La polémica del caso de Marshae Jones

Jones fue imputada el miércoles 26 de junio por el jurado investigador del condado Jefferson. De inicio, Jemison fue acusada de homicidio culposo, pero el mismo jurado se negó a imputarla después de que la policía dijo que una investigación determinó que Jones empezó el pleito y Jemison disparó el tiro mortal en defensa propia.

El policía de Pleasant Grove, Danny Reid, dijo en aquel momento que “la única verdadera víctima” es el feto, que innecesariamente fue involucrado en el pleito y “dependía de su madre para que lo mantuviera lejos del mal”.

Marshae Jones (27) y Ebony Jemison (23).

Los defensores de los derechos de las mujeres expresaron su indignación. Lynn Paltrow, directora ejecutiva de Defensa Nacional para Mujeres Embarazadas, dijo que las mujeres en el país fueron procesadas por homicidio culposo o en primer grado por haber abortado o sufrido un aborto espontáneo, pero es la primera vez que escucha que una mujer es acusada después de ser baleada.

“Esto nos lleva a un nuevo nivel de inhumanidad e ilegalidad hacia las embarazadas”, dijo Paltrow. “No se me ocurre otra circunstancia bajo la cual una persona que es víctima de un crimen es tratada como un criminal”.

Fuente: AP