Saltar al contenido
embargo económico de EEUU a Venezuela
5
Ago

¡Embargo total! EEUU da el golpe fulminante a Maduro

Actualizado: 06/08/2019 23:16

Este lunes se impuso un embargo económico de EEUU a Venezuela. La medida tomada por la administración de Donald Trump supone un golpe fulminante al régimen de Nicolás Maduro. Pone a Venezuela a la par de otras naciones como Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes un bloqueo total a las propiedades estatales del gobierno de Venezuela en territorio estadounidense. Este es un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

«He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro». Afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso .

Es la primera acción de este tipo contra un gobierno en el hemisferio occidental en más de 30 años. Según informó el diario económico The Wall Street Journal.

Embargo económico de EEUU a Venezuela es un golpe fulminante

La nueva medida será anunciada el martes. Amenaza con apuntar e imponer sanciones a prácticamente cualquier empresa o individuo, extranjero o estadounidense, que haga negocios u ofrezca apoyo a cualquier persona vinculada al gobierno de Maduro. Dijo un funcionario a The Wall Street Journal.

Qué pasará con el envío de remesas tras bloqueo

La fuente aclaró, sin embargo, que el decreto no está diseñado para afectar el acceso a las remesas. El envío de dinero es un importante ingreso para miles de venezolanos que permanecen en el país.

Amenaza de bloqueo de EEUU a Venezuela se cumplió

La semana pasada, el mandatario estadounidense dijo que estaba considerando la idea de ordenar un bloqueo económico a Venezuela, país en el que Washington ha intentado deponer al actual mandatario Nicolás Maduro.

«Sí, lo estoy». Dijo Trump a los periodistas después de que se le preguntara si estaba considerando una cuarentena o bloqueo similar al que su país le aplicó. El mandatario no añadió mayores detalles sobre sus declaraciones.

Fuente:El Espectador/ The Wall Street Journal