Saltar al contenido
4
Nov

¡Emergencia! Evo Morales está con la soga al cuello y sudando frío

Actualizado: 04/11/2019 11:55

Evo Morales, presidente de Bolivia, está contra la espada y la pared luego de que líderes de oposición exigieran su renuncia. El mandatario se reúne de emergencia con sus principales representantes de Gobierno.

Evo Morales en «emergencia» por lapso para su renuncia

Morales anunció este domingo que se reunirá de emergencia con movimientos sociales afines a su gobierno, para evaluar la situación del país tras ultimátum de líderes cívicos para que renuncie a su cargo.

“Ahora dicen fuera Evo, ya no es un tema de fraude”, cuestionó Morales.

El gobernante precisó que la reunión es “para conocer más a fondo lo qué están pensando y planificar”, tras una gran concentración el sábado en la ciudad oriental de Santa Cruz. Durante esta manifestación, líderes cívicos le dieron a Morales 48 horas para renunciar a su cargo.

“Yo dependo del pueblo, de las fuerzas sociales”, señaló el mandatario.

Además expresó que este domingo se reunió con el vicepresidente Álvaro García Linera y algunos ministros para hacer una evaluación al respecto.

Siguen las protestas en Bolivia por resultados electorales

Han pasado 15 días desde la realización de los comicios generales en Bolivia, en los cuales el mandatario Evo Morales fue declarado vencedor después de algunas situaciones irregulares. Aún se mantienen los bloqueos de diversas ciudades luego del inicio de un paro indefinido para exigir el respeto al voto, la democracia y la renuncia del gobernante boliviano.

Ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, mantienen protestas contra el régimen de Morales. Los manifestantes persisiten a pesar de que fuertes contingentes policiales despejan las principales calles y avenidas trancadas con cauchos, piedras y palos.

Fuente: Tal Cual