Saltar al contenido
tormenta tropical Ivo
22
Ago

¡Emergencia! Peligrosa tormenta tropical amenaza a este país

Los fenómenos climáticos extremos ponen en emergencia a las autoridades internacionales. Este jueves 22 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la formación de la tormenta tropical Ivo en el océano Pacífico.

El ente aseguró que la tormenta gana fuerza mientras avanza hacia el oeste, propiciando lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el noroeste y occidente de México. El estudio arrojó que, a este ritmo, en horas podría pasar a la categoría de huracán.

La fuerza de la tormenta tropical Ivo

El SMN indicó en su reporte de las 10.15 hora local (15.15 GMT) que los extensos desprendimientos nubosos de Ivo, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, provocarán potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del noroeste y occidente del país.

Las autoridades aseguran que le fenómeno climático cobrará fuerza y puede ser potencialmente peligroso para México.

El jueves temprano Ivo tenía vientos sostenidos máximos de 95 kph (60 mph). Su vórtice estaba centrado 835 kilómetros (520 millas) al sur-suroeste del extremo de la península de Baja California y se desplazaba hacia el oeste a 20 kph (13 mph).

En tanto, Chantal tampoco significaba peligro para la costa al debilitarse en el Atlántico. Sus vientos sostenidos máximos alcanzaban 55 kph (35 mph) y su centro se encontraba 1.035 kilómetros (645 millas) al sureste del cabo Race en Terranova.

Fuente: EFE