Saltar al contenido
8
Oct

En fotos: Las sicarias más sanguinarias y sus actos más crueles (Datos de espanto)

Actualizado: 08/10/2019 19:26

La China, La Güera Loca, La Flaca, son los alias de algunas de las sicarias más peligrosas de México. A continuación fotos de las mujeres asesinas, y las historias detrás de ellas. Algunas han sufrido muertes tan espeluznantes como las que han ejecutado. Otras están tras las rejas.

Conozca a las sicarias más peligrosas de México

La crueldad de Margarita Calderón Ojeda

A Margarita la metieron presa

Margarita Calderón Ojeda, alias ‘La china’, fue durante 7 años la jefa de sicarios de las Fuerzas Especiales de Los Dámaso, y considerada un brazo armado del cártel de Sinaloa, México. Margarita Calderón llegó a ser una de las mujeres más influyentes del Cártel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. Caracterizada por asesinar sin piedad a toda aquella persona que se interponía en sus planes.

‘La china’ descuartizaba a sus víctimas y luego tiraba los pedazos afuera de las casas de su familias. Así lo narró a la Policía Federal su novio, Pedro ‘El Chino’ Gómez.

Margarita fue detenida en Cabo San Lucas en septiembre de 2015, acusada de al menos 150 asesinatos.

La asesina Rosalina Carrillo Ochoa

Rosalina fue sentenciada a 15 años de cárcel

Rosalina Carrillo Ochoa, más conocida como ‘La Estrella’, es una temida sicaria del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La mujer encabezaba una célula en la región Valles, en Jalisco, México.

Salió de la organización cuando sus jefes le pidieron abandonar su cargo, para se ocupado por un hombre que recién había salido de la cárcel. Fue entonces cuando fundó sus propia organización criminal con la que ejecutó a todo aquel que le representara un obstáculo.

‘La estrella’ fue detenida el 1 de noviembre de 2012, a sus 42 años de edad. En 2018 recibió una sentencia de 15 años de prisión y a pagar una multa de 15 mil 715 pesos con 28 centavos.

La sangrienta muerte de Joselyn Alejandra Niño

La imagen del cadáver de La Flaca se difundió en redes

Una de las sicarias más conocidas en México fue Joselyn Alejandra Niño, alias “La Flaca”, y sicaria del Cártel del Golfo.

Su cuerpo fue encontrado desmembrado dentro de una hielera en el puente que une a Matamoros con la ciudad de Brownsville, Texas en el año 2015.

“La Flaca” apareció junto a los cadáveres de un hombre decapitado y otra mujer desmembrada en un camión abandonado en un estacionamiento en Lauro Villar, Matamoros.

La imagen de un cadáver fue compartida en Twitter junto con el mensaje ‘esto le va a pasar a todos los pinchen (…) que envíen’; las personas que murieron son relacionadas a una célula conocida como Los Ciclones.

En enero de 2015, la imagen de Joselyn Alejandra posando sonriente con un rifle de asalto M4, se difundió en la página de Facebook de Valor por Tamaulipas. Por ello comenzó a tener notoriedad.

El atentado frustrado de Arleny Sarahí Herrera Portillo

Arleny atacó a un taxista que se salvó

Arleny Sarahí Herrera Portillo fue apresada luego de intentar matar a un taxista. Según la acusación, Portillo le disparó en varias ocasiones al hombre que se conducía por las cercanías del Instituto de Formación Profesional (Infop).

Tras el ataque, el conductor del taxi impactó contra un poste del tendido eléctrico. La sicaria continuaba disparándole al taxista desde una motocicleta en la que se conducía con un hombre. La captura de la mujer ocurrió el 23 de noviembre de 2017.

La horrenda muerte de la temida Güera Loca

El sangriento asesinato de Yesenia Pacheco, alias ‘La Güera Loca‘, una de las sicarias más temidas y peligrosas en México, causó gran revuelo en el año 2014. Hasta el día de hoy siguen saliendo a la luz detalles del horrendo crimen.

La mujer fue reclutada por el Cártel del Golfo en el 2009 y se convirtió en una de las reclutas más temidas debido a su sanguinaria forma de matar. Tomó mucha notoriedad tras capturar a un integrante de los Zetas a quien le arrancó la piel de la cara para luego degollarlo.

Pero con esto firmó su sentencia de muerte, pues sus enemigos la buscaron sin parar, hasta encontrarla, torturarla, decapitarla y cortarla en pedazos. Fue asesinada por sus enemigos, los Zetas en el año 2014.

El video de Ana Chanelly Córdoba Bonilla

La China terminó en manos de la policía

Ana Chanelly Córdoba Bonilla, alias ‘La China’, es la responsable del asesinato contra José Manuel Gómez Vindel, transportista de la empresa Cristina.

Un video captado por las cámaras de seguridad del autobús de la empresa, grabó cuando la presunta integrante de la Pandilla 18 cometió el ilícito.

El hecho violento se registró el 18 de abril de 2016, aproximadamente a las 5:30 de la mañana en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.

Tras cometer el asesinato, Córdova Bonilla abordó la motocicleta de un desconocido y huyó de la escena del crimen. Pero gracias al video del suceso, fue capturada horas después por las autoridades y declarada culpable.

Foto: El Heraldo