Saltar al contenido
11
Jul

¿En serio? Por esta razón alcalde de México se casa con un caimán (Video)

Actualizado: 11/07/2019 18:21

En el municipio de San Pedro de Huamelula, Oaxaca, el alcalde Víctor Aguilar contrajo nupcias con un caimán. La ceremonia es parte de una antigua tradición para asegurar buenas cosechas.

Antes de la boda, un grupo de mujeres prepara a la pequeña reptil con el tradicional vestido blanco. Eso sí, con el hocico amarrado para evitar un «no» y una mordida.

La fiesta ocurrió el pasado domingo ante la presencia de la comunidad, realizándose una gran fiesta en el mencionado lugar.

El edil Victor Aguilar aseguró estar contento y satisfecho de contraer matrimonio con la caimán. Asimismo, afirmó que esta actividad precolimbiana, es con el objetivo de contraer abundancia y prosperidad para su comunidad.

«El caimán en la población representa un animal de respeto. Además es con el objetivo de pedirle a Dios que nos dé suficiente unidad, suficiente fuerza de vida, germinación de las semillas, el alimento en abundancia, los ríos con suficiente agua y comida», afirmo el edil.

El animal fue apadrinado por Azenet Zarate, madrina del caimán hembra, dijo sentirse muy contenta y feliz, por la elección en su persona para entregar en el altar en matrimonio al caimán.

Cabe mencionar que estas acciones se realizan durante las festividades patronales de la comunidad, mismas que inician el primero de Julio de cada año, ante la presencia de los miles de habitantes, quienes son testigos del matrimonio.

Finalmente el alcalde aseguró que es un verdadero placer casarse con el reptil, porque independiente de ser una tradición, el objetivo es lo primordial ya que se busca el bienestar de mi pueblo y principalmente se pide por la paz del mismo, concluyó.

Video de las festividades:

Fuente: El Sol de México