Saltar al contenido
seguridad de Guaidó agrede a periodistas
1
Sep

En tremendo lío se metió el equipo de seguridad de Guaidó

Una situación irregular se presentó este sábado 31 de agosto cuando presuntamente el equipo de seguridad de Guaidó agredió a periodistas en el estado Aragua.

El Colegio Nacional de Periodista región Aragua (CNP-Aragua) denunció una serie de agresiones cometidas contra periodistas y equipo reporteril de “El Periodiquito”, “TRV Centro”, “Te Lo Cuento” y “El Siglo” por el equipo de seguridad del presidente encargado, Juan Guaidó durante su visita a Maracay.

Seguridad de Guaidó agrede a periodistas y así reacciona el CNP

“Le recordamos a todos los representantes de los partidos políticos y demás actores sociales del país y de Aragua que los periodistas cumplimos con nuestro deber de informar y para ello necesitamos el apoyo de sus equipos de trabajo. Nuestro deber y responsabilidad es con los ciudadanos, con la sociedad y el país. A ellos nos debemos y por ellos salimos todos los días a cumplir con nuestra misión de informar”, reseñó CNP Aragua.

En este sentido, Guaidó aseguró que se tomarán los correctivos frente a las agresiones denunciadas por los periodistas en Aragua. “La libertad de prensa y la libertad de expresión son pilares fundamentales en este momento”, sentenció.

“Las disculpas fueron ofrecidas por el jefe de seguridad no por Juan Guaidó y reiteramos la exigencia de respeto a los profesionales de la comunicación, ya que esta ha sido una práctica reiterada en la entidad por parte de su equipo de seguridad en Maracay. Una vez más elevamos nuestra voz en rechazo a las agresiones a los periodistas en Aragua, vengan de dónde vengan. Y ratificamos nuestro compromiso con el ejercicio libre y plural del periodismo”, reiteró el CNP Aragua.

Fuente: La Patilla