Saltar al contenido
18
Jun

Encapuchado desata un tiroteo en Dallas pero lo sorprendente fue lo que hizo un fotógrafo

Actualizado: 18/06/2019 11:06

Un hombre encapuchado, identificado como Brian Isaack Clyde, falleció tras ejecutar un tiroteo en el Palacio de Justicia Federal de Dallas. El atacante resultó muerto, pero lo que más sorprendió a muchos fue la acción del fotógrafo Tom Fox, quien captó impactantes imágenes muy de cerca.

Fallece el autor del tiroteo en el Palacio de Justicia de Dallas

El tirador fue identificado como Brian Isaack Clyde, de 22 años. El hombre falleció en un hospital del área después del intercambio de disparos con las autoridades, ocurrido a las 8:40 a.m.

Tom Fox, fotógrafo del Dallas Morning News, vio cuando el sujeto estacionó frente al edificio, luego salió a correr y abrió fuego a la entrada de la corte federal.

No hubo heridos en el incidente. Un vocero del ejército de Estados Unidos dijo que Clyde estuvo en la fuerza entre agosto de 2015 y febrero de 2017.

Se desconoce el motivo del ataque, pero el sujeto amenazó con una “tormenta” en sus redes sociales. También tenía mensajes contra el gobierno y textos sobre supuestas conspiraciones del gobierno estadounidense.

La acción del fotógrafo Tom Fox durante el ataque en Dallas

Tom Fox, fotógrafo del «Dallas Morning News» se dirigía a la presentación del nuevo alcalde de la ciudad. Se detuvo unos instantes en el Palacio de Justicia Federal para tomar unas fotos a un acusado por un caso de fraude. Sin embargo, todo se tornó en una pesadilla cuando irrumpió el pistolero disfrazado con un pasamontañas, un equipo táctico y un rifle de asalto que comenzó el tiroteo.

El fotógrafo Tom Fox estaba sorprendentemente cerca del tirador

Tom Fox se encontraba muy cerca del tirador, esperando en frente del edificio cuando el hombre armado lanzó una ráfaga de disparos. En lugar de correr, el primer instinto de Fox fue sacar su objetivo y ponerse a tomar fotos.

Los resultados son espectaculares. Ofrecen una visión del tirador a escasos metros, una perspectiva de alguien que está en extremo peligro. En la imagen se puede apreciar al pistolero tapado con un pasamontañas, unas gafas, un chaleco antibalas, unos guantes, un potente rifle y varios cargadores atados en su cintura.

Con información de El Diario NY y ABC