Saltar al contenido
29
Ene

Enfrentamiento entre la policía y tres adolescentes tiene un inesperado final

Actualizado: 29/01/2019 14:10

En horas de la tarde de este lunes, se presentó una confrontación entre la policía y tres adolescentes en el noroeste del Condado Miami-Dade, el cual fue subiendo de tono hasta que se desató un tiroteo, lo que dejó a uno de los tres jóvenes con una herida de bala en una pierna, y recuperándose en el hospital.

Los otros dos pudieron ser capturados tras una breve persecución y, de acuerdo con la policía, se encontraron dos armas de fuego. Ningún agente resultó herido. Por el momento, la policía no ha dado a conocer una razón de lo ocurrido, y solo ha dicho que se recibieron reportes de disparos y cuando llegaron al lugar se encontraron con los adolescentes.

El sargento de la policía de Miami Carlos Rosario dijo que aún no se ha podido determinar si alguno de los jóvenes —dos de 15 años, el otro de 16 años— disparó. “Todavía estamos investigando el incidente”, dijo Rosario.

La descripción que hizo Rosario del tiroteo, que tuvo lugar en en la zona de Brownsville, en el noroeste de Miami-Dade, adyacente y al oeste de Liberty City, desató airadas reacciones por parte de algunos residentes tras escuchar sus declaraciones a los medios de prensa.

Los residentes negaron que los adolescentes hubieran disparado, y dijeron que solo disparó el patrullero que baleó al adolescente.

En determinado momento, Rosario solicitó personal policial adicional para poder separar a los enfurecidos residentes de los reporteros. Los vecinos se negaron a ser entrevistados por las estaciones noticiosas. Rosario dijo que la policía recibió una llamada a las 2:20 p.m. de alguien que dijo haber escuchado disparos en el barrio.

Cuando los patrulleros llegaron, vieron a los tres adolescentes en bicicletas y comenzó una persecución policial que terminó con uno de ellos herido de bala en la calle 73 y la avenida 20 del noroeste. Rosario dijo que dos patrulleros hicieron uso de sus armas. Los otros dos muchachos fueron rápidamente detenidos.

En total, apuntó Rosario, se hallaron dos armas de fuego, y se cree que una de ellas pertenece al adolescente que fue baleado en la pierna. Rosario no dio una explicación de por qué la policía arrestó a los jóvenes, así como tampoco dijo que provocó lo ocurrido. Posteriormente, Rosario señaló que el Departamento de Policía de la Florida (FDLE) investigaría el tiroteo.

La policía dijo que las dos pistolas están reportadas como robadas y que hay cargos pendientes contra dos de los adolescentes.

Fuente: El Nuevo Herald