Saltar al contenido
23
Mar

Enfrentamientos entre «chalecos amarillos» y policía tiene final violento (Fotos)

Actualizado: 23/03/2019 9:51

Nuevamente las confrontaciones entre los «chalecos amarillos» y la policía se volvieron violentas, en esta ocasión sucedió en la ciudad de Niza en Francia. La concentración de dicho movimiento ocurrió dentro de un perímetro en donde las autoridades habían prohibido manifestarse.

Una mujer de 75 años, según el canal «BFMTV», resultó herida durante una carga policial para retirar de la plaza de Garibaldi a los «chalecos amarillos» que se habían reunido allí desafiando la prohibición.

Al menos seis personas fueron detenidas durante la intervención de las fuerzas del orden, según la prefectura.

Foto: AFP

Niza es una de la quincena de ciudades de Francia en las que las autoridades han establecido perímetros dentro de los cuales no es posible manifestarse para tratar evitar altercados como los del sábado pasado en los Campos Elíseos de París, donde decenas de comercios sufrieron destrozos y algunos incluso fueron saqueados e incendiados.

Foto: AFP

En París, tanto esa avenida como la plaza del Arco de Triunfo y las zonas próximas al Palacio del Elíseo y a la Asamblea Nacional forman parte de ese perímetro en el que se ha desplegado un fuerte dispositivo policial apoyado por varios vehículos blindados capaces de atravesar barricadas.

Foto: AFP

Una portavoz de la Prefectura de Policía explicó a EFE que hasta el mediodía se habían realizado 31 detenciones en diversos puntos de la ciudad, pero sin enfrentamientos con las fuerzas del orden, y que otras 15 habían sido multadas por concentrarse en áreas prohibidas.

Foto: AFP

El gobierno ha dado orden de sancionar con 135 euros a todo el que pretenda manifestarse en las zonas acotadas como una forma de atajar de raíz altercados como los del sábado pasado, cuando más de 200 personas fueron arrestadas.

Foto: AFP

Aunque el Ejecutivo no ha querido cuantificar la movilización de las fuerzas del orden, «BFMTV» indicó que se han desplegado unos 4.700 agentes en París, con media docena de blindados.

Foto: AFP

El nuevo prefecto policial, Didier Lallement, insistió a primera hora de la mañana ante policías y gendarmes en la consigna de que fueran reactivos ante cualquier conato de acciones violentas.

Foto: AFP

En la capital, hay un desfile de «chalecos amarillos» que ha recibido autorización, que comienza a las 13.00 horas en la plaza Denfert Rochereau en dirección a Montmartre.

Pero al mismo tiempo, en las redes sociales han circulado otros puntos de concentración, en la particular explanada del Trocadero, que se encuentra a diez minutos a pie de los Campos Elíseos.

Fuente: El Comercio