Saltar al contenido
Bloqueo con huella dactilar en WhatsApp
15
Ene

¡Entérate! Una nueva función de WhatsApp está por llegar

Actualizado: 15/01/2019 16:02

WhatsApp está por implementar una nueva función: el bloqueo con huella dactilar. La nueva función fue filtrada por el sitio web WaBetaInfo, pero aún no ha sido anunciada oficialmente.

Millones de usuarios piden cada vez más seguridad respecto a la privacidad de sus conversaciones en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. El incremento en el uso de esta clase de aplicaciones ha provocado que las personas compartan información que podría ser perjudicial para ellos si es vista por terceras personas.

Bloqueo con huella dactilar

Por este motivo, WhatsApp ya se encontraría elaborando una nueva función para brindarle más seguridad a la conversaciones de sus usuarios. Se trataría del bloqueo con huella dactilar, según el sitio web WaBetaInfo, la cual es una página especializada en informar sobre las novedades de esta aplicación.

Vía WaBetaInfo.

Según el sitio web, la nueva función solo estaría disponible para dispositivos que tengan sistemas operativos iguales o superiores al Android Marshmallow. Esta opción podrá ser encontrada en la aplicación dentro de la configuración de privacidad de WhatsApp, con el nombre “Autenticación”.

Tras habilitar esta función, se activaría una protección completa de WhatsApp, tanto en la plataforma, en las notificaciones y otros servicios. Por esta razón para acceder a cualquier contenido de la aplicación será necesario desbloquearlo con la huella digital. Sin embargo, la función también permitiría que se puedan usar opciones de bloqueo propias del teléfono, como patrón, código PIN o contraseña.

Vía WaBetaInfo.

La filtración hecha por WaBetaInfo sería solo la versión de prueba de la nueva función que desean implementar, así que esta podría cambiar con el paso del tiempo. Tampoco hay una fecha aproximada para su llegada, por lo que habrá que esperar que WhatsApp lo haga oficial.

Fuente: Aweita