Saltar al contenido
14
Mar

Entérese cómo estas seis venezolanas se salvaron de caer en red de prostitución

Seis venezolanas se salvaron “de casualidad” al ser descubierta una red de prostitución que pretendía llevarlas hasta China con la oferta engañosa de trabajar como promotoras de turismo.

Las jóvenes venezolanas, residentes de Maracay, Valencia y Barquisimeto, aceptaron volar desde el Aeropuerto de Maiquetía hasta París, en un vuelo de Air France, y de allí partir a China para construirse un futuro.

La fecha pautada fue el 17 de noviembre de 2017, y aunque los crímenes de trata de personas en Venezuela son pocas veces descubiertos en su fase de traslado, de acuerdo con estudios realizados por el Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, la acción fortuita de funcionarios de la Guardia Nacional en la terminal internacional permitieron descubrir la existencia de una red de prostitución, que según el Ministerio Público venezolano, funciona en Beijing y cuya oferta principal son mujeres venezolanas.

Vea también: Captaban a venezolanas para hacer cosas terribles en España

Por este caso, permanecen detenidas tres personas: Yu Huang Feng, de 35 años, con doble nacionalidad, china y venezolana; Oriana Brito, de 24 años, quien fue señalada por las otras seis muchachas como la persona que las captó en centros nocturnos, y Yanzhen Wu, de nacionalidad china, con 15 años de residencia en Venezuela, en el estado Carabobo.

El Ministerio Público venezolano imputó a Feng, Wu y Brito por los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescente para delinquir, pues una de las chicas involucradas, tenía 17 años de edad en el momento del viaje.

El caso de las seis venezolanas en esta red de prostitución es aún ventilado en juicio privado en el Tribunal Segundo de Violencia contra la Mujer en funciones de Control, Audiencia y Medidas del estado Vargas.

Fuente: El Pitazo