Saltar al contenido
1
May

¡Entérese! Hugo Carvajal revela detallazo sobre la Operación Libertad

Desde la prisión en España, Hugo El Pollo Carvajal emite un comunicado y se refiere a la Operación Libertad.  El ex compañero de armas de Hugo Chávez hace referencia al alzamiento militar que tuvo lugar este 30 de abril y explica por qué no llegó a más.

El Mayor General retirado del Ejército Hugo Carvajal, uno de los hombres de confianza de Hugo Chávez y responsable durante años de la contrainteligencia militar venezolana, fue detenido el pasado 12 de abril en España, luego de que las autoridades de ese país atendieran a una orden de detención por parte de Estados Unidos.

Desde la nación europea, se dirigió a los venezolanos a través de Twitter.

LEE: Jueza revela los secretos que guarda Hugo Carvajal sobre el narcotráfico

MIRA: ¡Atentos! Importante llamado de Juan Guaidó durante marcha del 1ro de mayo

Hugo Carvajal habla sobre la Operación Libertad

El general venezolano preso en España Hugo Carvajal publicó un mensaje sobre la Operación Libertad, que se activó este 30 de abril con el alzamiento de Juan Guaidó junto a militares sublevados.

Afirmó que la rebelión no tuvo mayor alcance porque no se tomaron en cuenta factores cruciales del chavismo.

«Deben saber que ayer no se llegó a más por no haber considerado la participación de infiltrados del régimen y haber subestimado el apoyo táctico de rusos y cubanos», expresó.

Hugo Carvajal ofrece colaborar en investigaciones contra el chavismo

Desde la nación europea, Hugo Carvajal envió un comunicado a través de su cuenta en Twitter en donde reiteró su intención de colaborar con cualquier proceso de investigación.

Aseguró que no tiene absolutamente nada que temer ni ocultar sobre los crímenes que agencias americanas y fiscales quieren adjudicarle.

“Mi consciencia está tranquila por saber que jamás he participado en actividades ilícitas. Mi voluntad siempre ha sido la de esclarecer mi situación legal ante la opinión pública y ante los organismos que lo ameriten”.

Asimismo detalló que su situación actual no imposibilita en lo absoluto su disposición a apoyar con la información que posee al cese de la usurpación y al proceso de transición que está por comenzar.

Acá el comunicado de Hugo Carvajal desde España

Fuente: Alberto News