Saltar al contenido
Iris Varela amenaza a Juan Guaidó
11
Ene

¡Entérese! Iris Varela amenaza a Juan Guaidó

Actualizado: 11/01/2019 20:12

¿Por qué Iris Varela amenaza a Juan Guaidó? Tras un cabildo abierto realizado este viernes 11 de enero, las reacciones de los políticos oficialistas no se hicieron esperar.

En este sentido, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, lanzó una fuerte amenaza a Juan Guaidó quien anunció que asumiría la Presidencia de la República ante la «usurpación» de Nicolás Maduro en el poder.

«Guaidó ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar «muchacho pajúo», escribió la ministra oficialista en su cuenta de Twitter.

¿Por qué Iris Varela amenaza a Juan Guaidó?

La amenaza de la ministra se da luego que este Guaidó se dirigiera a los venezolanos que asistieron al Cabildo Abierto celebrado frente a la sede de las Naciones Unidas para anunciar que asumirá las competencias que le son atribuidas por los artículos 231 y 233 de la Constitución, y según los cuales deberá asumir la Presidencia de la República.

“Invocamos a todo el pueblo, asumiendo las competencias de representación del pueblo y del Estado de Venezuela y como presidente de la AN, apegándonos a la Constitución, a asumir las funciones de la Presidencia de la República (…) Entonces debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional quienes nos lleven a asumir lo que debemos asumir”, expresó en el acto celebrado frente a la sede del PNUD.

Posteriormente, la periodista de VPI lo interrogó directamente, en vista de que los ciudadanos quedaran desconcertados y le recriminaron a los parlamentarios que no se dijo claramente si asumía o no la Presidencia. Allí fue cuando dijo que lo había establecido claramente en su discurso y que sí asumiría las funciones ejecutivas establecidas por la Constitución Nacional.

Fuente: EP Mundo