Saltar al contenido
21
Ene

¡Entérese! Lo que decidió la UE para salida pacífica en Venezuela

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, pondrá en marcha un “grupo de contacto” que ayude a solucionar la crisis en Venezuela.

Se espera que Mogherini haga un balance de los trabajos para poner en marcha un “grupo de contacto” con socios internacionales para tratar de que el Gobierno y la oposición de Venezuela logren una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país.

Según las fuentes comunitarias, la iniciativa, con la que se comprometieron los ministros en reuniones precedentes, “es por Venezuela” y no va “contra” Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato al frente de la presidencia del país la UE no reconoce por considerar que los comicios en los que fue reelegido no fueron “ni justos ni libres”.

Durante la reunión de este lunes, los ministros, que en esa ocasión tratarán la crisis venezolana sucintamente, esperan volver a abordarla en profundidad durante su reunión de febrero.

Además, los titulares de Exteriores prepararán la cumbre con la Liga Árabe que tendrá lugar en Egipto el 24 y 25 de febrero, en la que abordarán las crisis regionales, la lucha contra el terrorismo y el cambio climático y la inmigración.

Fuente: La Patilla