Saltar al contenido
pasaportes venezolanos vencidos
15
Abr

¡Entérese! Lo que hará Chile con pasaportes venezolanos vencidos

Poco a poco los pasaportes venezolanos vencidos dejan de ser un obstáculo en los países de Latinoamérica.

Ahora, los venezolanos podrán realizar trámites migratorios en Chile con el pasaporte y la cédula de identidad vencidos. Esto después de una reunión sostenida este lunes 15 de abril entre el ministro de Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de ese despacho, Rodrigo Ubilla, y el senador de Evópoli, Felipe Kast, con Guarequena Gutiérrez, representante diplomática nombrada por la Asamblea Nacional de Venezuela.

La representante diplomática nombrada por la Asamblea Nacional de Venezuela, Guarequena Gutiérrez, sostuvo a mediodía una reunión con el ministro de Interior, Andrés Chadwick, con el subsecretario de ese despacho, Rodrigo Ubilla, y con el senador de Evópoli, Felipe Kast, en la que se acordó que el Gobierno de Chile aceptará los pasaportes venezolanos, así como las cédulas de identidad vencidas, para realizar trámites migratorios.

“Estamos saliendo de la reunión en La Moneda. Tenemos la solidaridad del Gobierno de Chile, del presidente Sebastián Piñera, del ministro Chadwick y del canciller Roberto Ampuero, donde van a aprobar la vigencia de los pasaportes vencidos y las cédulas para hacer los procesos migratorios, incluso para entrar a Chile. Así que tenemos buenas noticias. Vamos bien, estrechando lazos”, publicó Gutiérrez en su perfil de Instagram.

“Que la comunidad internacional sepa de nuestra necesidad con los procesos migratorios y de nuestra necesidad de que se aprueben los documentos de identidad vencidos porque la dictadura hasta el derecho a la identidad nos quitó”, agregó la representante diplomática.

El senador Kast también confirmó la información:

“Desde hoy nuestro país permitirá a venezolanos realizar trámites migratorios con su pasaporte y cédulas vencidos. Contentos de haber podido colaborar en que se concrete la firma de este decreto”.

Paraguay valida pasaportes venezolanos vencidos

Los pasaportes venezolanos vencidos están siendo aceptados cada vez más. En septiembre del año pasado once países de América Latina, incluido Paraguay, habían adoptado la medida, aunque no se estaba ejerciendo.

Ese fue uno de los 18 puntos que suscribieron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay en la “Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de ciudadanos venezolanos en la Región”.

Fuente: El Libero