Saltar al contenido
juicio de ana julia quezada
4
Jun

Detalles del estremecedor juicio contra Ana Julia Quezada

El juicio contra Ana Julia Quezada ya tiene fecha. La autora confesa del asesinato del niño Gabriel Cruz se enfrentará a ocho sesiones en septiembre.

Todo sobre el juicio de Ana Julia Quezada

Ana Julia Quezada se enfrenta a prisión permanente revisable por un delito de asesinato. Tendrá un total de 8 sesiones que se celebrarán entre el 9 y el 18 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Almería.

Así consta en el auto de hechos justiciables, al que ha tenido acceso Efe, en el que se fija la declaración de la acusada para el 9 de septiembre, mientras que un día después está previsto que declaren Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y otros siete testigos más, entre ellos la hija de Quezada que reside en Burgos.

El 11 de septiembre declararán otras siete personas, entre ellas guardias civiles y un policía local de Níjar (Almería). Un día después continuarán otros miembros de la Guardia Civil. También agentes de la Policía Judicial, del Laboratorio de Criminalística y del Servicio Cinológico y Desaparecidos.

LEE: ¡Dramático! Después de un año revelan oscuro secreto de Ana Julia Quezada

MIRE:

Agentes policiales atestiguan en el juicio de la asesina de Gabriel Cruz

El día 13 proseguirán las testificales de diversos guardias civiles, incluido el coronel jefe de la Comandancia de Almería, Arturo Prieto Bozec. Está reservado el día 15 para médicos forenses y del Instituto Nacional de Toxicología.

El 17 se llevará a cabo la reproducción de audios y vídeos, incluidos los captados en el vehículo en el que Quezada fue detenida en Vícar (Almería) con el cuerpo del niño en el maletero, y la reconstrucción de hechos. Traas esto se llevarán a cabo las conclusiones e informes de las partes personadas.

El día 18 se entregará el objeto del veredicto al jurado popular que enjuiciará a Ana Julia Quezada. El grupo deberá declararla culpable o no de los delitos de asesinato, lesiones psíquicas y contra la integridad moral por los que se encuentra acusada.

Según este auto, la acusada entabló una relación sentimental “análoga a la matrimonial” con Ángel Cruz, padre de la v{ictima, en septiembre de 2017, compartiendo dicha convivencia con Gabriel Cruz, de 8 años.

Fuente: La Vanguardia