Saltar al contenido
7
Mar

Entérese por qué esta mujer mandó matar a su esposo (Detalles)

Actualizado: 07/03/2019 15:20

Diana Acevedo es una médica con doble nacionalidad, española y colombiana, que está detenida en el país americano como presunta responsable del crimen de su marido, Óscar Gutiérrez, también médico. Según la prensa local, la mujer habría encargado a un sicario que acabase con su vida en julio de 2018, cuando él había viajado a Colombia para pasar unos días de vacaciones. Llevaban casados poco más de un año, pero, al parecer, se encontraban en trámites de separación. El móvil, según la investigación, sería el cobro de un seguro de vida que él tenía contratado por valor de 100.000 euros.

Óscar Gutiérrez era anestesista y su asesinato causó una honda conmoción el pasado verano en el Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde se formó entre 2013 y 2017. Después, se trasladó a trabajar a Segovia y allí conoció a Diana. Se casaron algo más de un año antes del trágico desenlace. Pero ella, al parecer, le había pedido la separación. Él volvió a Colombia de vacaciones y allí encontró la muerte tiroteado por un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta cuando él conducía su coche por las calles de Palmira.

Diana, según los investigadores, había contratado a este sicario, que, al parecer, tras ser detenido en diciembre de 2018, había acabado confesando el crimen y delatando a la mujer. Mientras, Diana se trasladó a Barcelona, donde empezó a trabajar como médico y donde hacía vida normal. La Policía española, informada por sus homólogos colombianos, había comprobado que ella había solicitado cobrar un seguro de vida que su marido tenía suscrito por valor de 100.000 euros y lograron paralizar la operación.

En Barcelona se la detuvo para interrogarla, porque había una orden de la Interpol, pero esa orden no era de captura. El padre de la doctora acudió entonces a las autoridades colombianas para saber por qué se la interrogaba en España y si había algo contra ella. Y ahí fue cuando le tendieron una trampa. El fiscal le dijo a este hombre que no había nada contra su hija, pero que sería bueno que ella se presentase en Colombia para que la informasen de los avances en la investigación del crimen de su marido. Nada más poner el pie en Colombia, Diana Acevedo fue detenida. La estaban esperando en el aeropuerto de Palmira.

Diana encargó la muerte de su esposo para cobrar su seguro de vida

 

Al llegar a Colombia, Diana fue inmediatamente arrestada

Fuente: Hola