Saltar al contenido
marcha opositora en La Carlota
15
Feb

Quedará pasmado con las declaraciones de Guaidó sobre la ayuda

Actualizado: 15/02/2019 10:40

Para nadie es un secreto que la entrada de ayuda a Venezuela está rodeada de amenazas y miedo, pero el presidente (E) de Venezuela, aseguró el pasado 14 de febrero que la ayuda humanitaria entrará al país “sí o sí”.

Las declaraciones llegaron desde el encuentro con trabajadores públicos. Aprovechó para decir que al “régimen” de Nicolás Maduro “se le cayó” la mentira de que existía un bloqueo económico e importó más de 900 toneladas de medicamentos, lo que cree es un “logro” del movimiento que lidera.

“¡La ayuda humanitaria no es una caja coño! Es una madre en Anzoátegui que perdió a su carajito, es un abuelo que no tiene qué comer, es una madre que no tiene para darle almuerzo a su carajito ¡Ya basta de cinismo!”, sentenció.

Guaidó, que el 23 de enero pasado asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado por considerar que Maduro usurpa la Presidencia, se ha encargado estas últimas semanas de gestionar el ingreso de ayuda humanitaria donada por varios países para paliar la escasez de medicinas y fármacos en el país.

La primera entrada de ayuda a Venezuela se registró en Amazonas el pasado 14 de febrero. Foto: Liborio Guarulla

Proceso de la entrada de ayuda a Venezuela

Guaidó, que el 23 de enero pasado asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado por considerar que Maduro usurpa la Presidencia, se encargó estas últimas semanas de gestionar el ingreso de ayuda humanitaria donada por varios países para paliar la escasez de medicinas y fármacos en el país.

En Colombia, Brasil y Curazao hay centros de acopio de esta ayuda y Guaidó ha dicho que el 23 de febrero se va a producir el ingreso de estos recursos pese a la negativa del Gobierno de Maduro que incluso ha bloqueado la vía que comunica a la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela para evitarlo.

Guaidó insistió este jueves en que el Gobierno de Maduro fabricó una “mentira” al decir que existía un bloqueo financiero producto de las sanciones que impusieron al país Estados Unidos y Europa.

“Basta de cinismo, basta de miseria con nuestra gente y se les cae la mentira muy rápido”, exclamó el líder opositor al reiterar que esos medicamentos que llegaron al país son “otro logro rápido” del movimiento que lidera como presidente encargado que logró llevar al régimen a “la desesperación”.

También agradeció a los transportistas que estaban en el acto por poner a la orden sus vehículos para transportar a los voluntarios que acompañaran la ayuda humanitaria que asegura finalmente ingresará al país el próximo 23 de febrero desde “cada uno de los puntos” que no especificó.

Fuente: Alberto News