Saltar al contenido
entrada de la ayuda humanitaria
23
Feb

Guaidó confirma ingreso de ayuda desde Colombia

¿La entrada de ayuda humanitaria será un éxito? Ahora el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció este sábado 23 de febrero a través de su cuenta en la red social Twitter que la ayuda humanitaria proveniente de Colombia ya se encuentra en territorio venezolano.

En la jornada de este 23 de febrero medios internacionales captaron como los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el avance de las caravanas de ayuda humanitaria en los puntos fronterizos de Colombia. Heridos por perdigones y asfixiados por los gases lacrimógenos fueron reportados y evidenciados.

Confirman entrada de la ayuda humanitaria

Guaidó aseguró que el régimen usurpador está impidiendo su paso. Añadió que no podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad.

Este sábado marca el plazo que Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, dio para que entre la ayuda humanitaria a su país a través que se ha acumulado en puntos de acopio como Colombia, Curazao y Brasil.

El régimen de Nicolás Maduro ha obstaculizado el ingreso de ayuda internacional a territorio venezolano y ha criticado estas acciones. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que la ayuda “viene contaminada y envenenada, es cancerígena”.

Fuente: La Patilla