Saltar al contenido
4
Feb

¡Era su tía y además su pareja! Hombre asesina a mujer de 60 años

Este lunes, un hombre de 57 años de edad ha sido detenido en Santa Cruz de Tenerife, España, por ser el presunto autor del asesinato de su tía, con quien además tenía una relación sentimental.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que, tal y como sospechaban los investigadores, se trata de un nuevo caso de violencia de género, ya que la víctima y el presunto agresor vivían en el mismo domicilio y mantenía una relación.

El crimen se produjo el domingo por la mañana cuando se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con claros signos de muerte violenta en una vivienda ubicada en la calle Simbad en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

En otra habitación de la vivienda se halló al sobrino de la víctima, que se encontraba inconsciente tras haber ingerido pastillas con la intención de suicidarse. Una vez recuperado, el sobrino de la fallecida fue detenido, acusado de un delito de asesinato.

El cadáver de la víctima, de 60 años, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. Fuentes cercanas a la investigación informaron a El País que la mujer presentaba múltiples golpes en la cabeza que le causaron la muerte.

El Ministerio de Igualdad ya la contabiliza como víctima de violencia de género. Este lunes ha actualizado su balance de 2019, que asciende a siete mujeres asesinadas contando a esta mujer, a las que se suma otro caso de este año que está en investigación.

Vea también: Asesinato en Dos Hermanas: El horror de Rosa por llamar al marido cuando veía el fútbol

El juzgado de Violencia de Santa Cruz de Tenerife ha abierto las correspondientes diligencias y decretado el secreto de sumario, mientras el detenido permanece a la espera de pasar a disposición judicial las próximas horas.

A las doce de la mañana hora canaria, se ha convocado una concentración de repulsa frente a la Delegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: El País