Saltar al contenido
22
Jun

Erupción del volcán Raikoke provoca una emergencia (Fotos)

¿La tierra empieza a recobrar sus espacios de los humanos? Reportes confirmaron una salvaje erupción del volcán Raikoke este 22 de junio. La importante explosión casi provoca una tragedia para una serie de aviones procedente de Japón.

Hay que recordar que el coloso se encuentra  al sur de las islas Kuriles, en el Lejano Oeste de Rusia. De momento autoridades competentes no confirmaron si su despertar requerirá encender las alarmas ambientales en la región. Sin embargo el suceso fue un verdadero espectáculo visual para los expertos.

Nueva erupción del volcán Raikoke

La columna de cenizas alcanzó 13 kilómetros de altura y afectó la ruta aérea entre Japón y Estados Unidos. Por este motivo casi 40 aviones se vieron obligados a cambiar de rumbo. Estos detalles fueron liberaron por el Ministerio de Transporte del país nipón.

Según la agencia meteorológica del país asiático, para el 23 de junio las cenizas llegarán a las islas Aleutianas. Este es un archipiélago que se extiende entre el estado de Alaska, Estados Unidos y la península de Kamchatka (Rusia). Aunque no se precisa las consecuencias que esto pueda tener.

Fuente: RT