Saltar al contenido
1
Sep

Escalofriantes nuevos detalles del tiroteo en Texas

Actualizado: 01/09/2019 14:59

La cifra de fallecidos del tiroteo en Texas del 31 de agosto sigue subiendo. El incidente que se reportó cerca de Odessa el sábado sigue estando bajo investigado.

Sigue subiendo el número de víctimas del tiroteo en Texas del 31 de agosto

El número de víctimas ascendió a siete, una cifra en la que también se cuenta al atacante que fue abatido por los agentes de policía.

En el ataque, fueron golpeadas más de veinte personas, de las que una permanece en una situación grave y corre el riesgo de perder la vida, según The Associated Press.

Uno de los heridos es Anderson Davis, una niña pequeña de 17 meses de vida, según NBC News. Sufrió heridas en la cara y en el pecho. Está en un hospital en «condiciones satisfactorias», según los médicos. «Ella está viva, pero otros no», aseguró la madre en un comunicado, en el que pide que se ore por las víctimas, sus familias y también por los autores de los tiroteos masivos.

El jefe de la Policía de Odessa, Michael Gerke, dijo este sábado en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo en marcha contra sus víctimas.

Gerke señaló que el sospechoso era un hombre blanco de unos treinta años y descartó que hubiera un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades. Todavía no se ha hecho pública su identidad

Se desconoce el motivo del tiroteo

Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.

Gerke dijo que hay al menos tres agentes entre los heridos.

El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el presunto autor del tiroteo fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.

Fuente: Telemundo