Saltar al contenido
5
Nov

¡Escándalo! Despiden al presidente de McDonald’s por una insólita razón

En un comunicado se informó el despido de Steve Easterbrook CEO de McDonald’s después que la junta directiva determinara que violó la política de la compañía.

Easterbrook, quien fue nombrado CEO en 2015, “demostró mal juicio en una reciente relación consensuada con un empleado”, dijo McDonald’s.

El ejecutivo fue “separado” de la compañía y reemplazado en ambos roles por Chris Kempczinski, con efecto inmediato.

Kempczinski, quien se unió a McDonald’s en 2015 y recientemente fue presidente de McDonald’s USA. El directivo dijo que está “energizado por este desafío” y espera “guiar el éxito continuo de McDonald’s”.

La junta dijo que confía en la capacidad de Kempczinski para liderar la compañía.

“Chris toma las riendas de esta gran compañía en un momento de desempeño sólido y sostenido”, dijo Enrique Hernández Jr., presidente de la junta directiva de McDonald’s.

 “La junta tiene plena confianza en que él es el mejor líder para establecer la visión e impulsar los planes para el éxito continuo de la compañía”.

Desempeño hasta el despido del CEO de McDonald’s

Easterbrook había liderado McDonald’s en un agresivo plan de modernización. Con Easterbrook a la cabeza, la compañía ha remodelado rápidamente las tiendas para incluir tableros de menú digital y ha adquirido compañías de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de drive-thru y mejorar las ventas.

Bajo la guía de Easterbrook, la compañía también se había comprometido con sus ofertas de menú principales, abandonando sus sándwiches artesanales y reduciendo las comidas nocturnas para aumentar la eficiencia. En una iniciativa complicada pero exitosa, la compañía comenzó a vender hamburguesas de carne fresca. Mientras que otras cadenas prueban proteínas de origen vegetal, Easterbrook se había mantenido cauteloso sobre la tendencia.

En general, los esfuerzos han funcionado. Las ventas de McDonald’s han estado creciendo.

Y Wall Street había respondido bien al CEO. Las acciones se han duplicado aproximadamente desde 2015, aunque los inversores se decepcionaron cuando la compañía perdió algunas expectativas en el tercer trimestre.

Bajo el liderazgo de Easterbrook, también ha habido cierta tensión con los franquiciados. Los operadores de franquicias de McDonald’s formaron una asociación por primera vez en 2018. Han estado presionando por algunos cambios, como la adición de un sándwich de pollo premium al menú.

Fuente: CNN