Saltar al contenido
9
Oct

¡Escándalo! Detienen al padre de Diana Quer y Valeria pelea con su madre (Video)

Actualizado: 09/10/2019 10:39

El padre de Diana Quer, Juan carlos Quer, fue detenido por la Guardia Civil luego de que su exesposa lo denunciara por agresiones. El hombre presuntamente intentó atropellar a la madre de sus hijas. La pelea de los padres de la joven asesinada se vuelve mediática cuando Valeria, la hija menor, sale al paso.

Padre de Diana Quer es detenido por intentar atropellar a su ex esposa

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial este miércoles a Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. Se trata de la joven asesinada en Galicia en agosto de 2016.

Al hombre lo detuvieron por intentar supuestamente atropellar a su exesposa. Diana López-Pinel presentó el martes por la noche una denuncia, con un parte de lesiones, en las dependencias del instituto armado de Majadahonda (Madrid).

Allí acusa al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de provocarle lesiones en la muñeca y de intentar atropellarla en el garaje de su vivienda.

Juan Carlos Quer denuncia a Diana López-Pinel

Quer acudió a primera hora de este miércoles, asistido por un letrado, a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón. El empresario presentó una querella contra su exmujer por injurias y calumnias, con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 , Quer fue a las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde lo detuvieron por la denuncia presentada por su exesposa, en cumplimiento del protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género.

Hacia la una del mediodía, lo presentaron ante el titular del juzgado número 7 de este municipio, que adoptará la decisión correspondiente.

Video de la reacción de Valeria Quer contra su madre

Lo que hizo la hermana de Diana Quer tras la pelea de sus padres

La joven Valeria sostuvo este miércoles con su madre una discusión ante las puertas del juzgado, donde  aseguró que es «completamente falso» que su padre haya intentado atropellar a López-Pinel.

«Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva», dijo a los medios Valeria Quer.

«Jamás se le ocurriría». «Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, una persona seria de pies a cabeza, que pone cabeza en todo lo que hace», ha señalado. La hermana pequeña de Diana asegura que este asunto es «un tema familiar» y pide respeto.

A través de su móvil, Juan Carlos Quer contestó a los medios de comunicación que en este asunto será el juez quien hable con su resolución, «a la vista de los hechos y de los múltiples antecedentes de denuncias falsas que ya he sufrido y sigo sufriendo».

La desaparición y muerte de Diana Quer

La pelea de los padres de Diana Quer son de vieja data. Ambos, separados desde 2013, se convirtieron en personajes públicos durante los meses siguientes a la desaparición de Diana en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña. Sus desencuentros, sobre todo, relacionados con la custodia de sus hijas incluso antes de la tragedia, se airearon en los medios de comunicación.

Diez días después de que se perdiera la pista de Diana, un juzgado retiró cautelarmente a la madre la custodia de Valeria, su hija menor, en favor del padre.

Fuente: El País